TRADUCTOR - TRANSLATOR

lunes, 28 de mayo de 2012

SALUDO

Bienvenidos 

"Fata volenten ducunt, nolentent trahunt"
Lucio Anneo Séneca

          No es fácil, a veces, aceptar que cada pequeño elemento espacio-temporal de nuestra acción y experiencia como seres humanos, está construyendo nuestra biografía, nos está construyendo y, a la vez, modificando nuestras circunstancias, definiendo y decorando el escenario en donde se representará en siguiente acto de nuestra existencia. No es fácil aceptar que nuestras circunstancias, como humanos que somos, están definidas por los demás, que nuestra estructura, acción y experiencia lo es, en términos humanos, siempre que lo es en función del ser, la estructura, acción y experiencia de los demás humanos. No es fácil, pero así es.
         Y una vez aceptado este fundamento social en la construcción del ser humano, poco se puede hacer, si se desea ser, en nuestra humana naturaleza, que aceptar esta realidad, "fata" en términos de Séneca, abriendo nuestro pensamiento y nuestra acción al intercambio con el pensamiento y la acción de los otros para así, de este intercambio, de esta interacción social hacernos cada uno de nosotros, hacer humanidad.
          De esta aceptación de nuestra naturaleza surge este este espacio en la Red, este humilde blog, que no pretende sino ser el cauce del intercambio de conocimiento, de pareceres, de opiniones entre todas las personas que tengan algo que decir, que tengan algo que compartir, o que tengan interés en atender mis humildes opiniones, o quieran tomar prestados algunos de los conocimientos que he ido adquiriendo a lo largo de mi existencia y que, tal vez, puedan resultarles de utilidad.
          Pido tan sólo respetemos tres principios en nuestro obrar, el primero, ser absolutamente libres en vuestra relación para conmigo; siendo el segundo, hablar con conocimiento y el tercero, mostrar un respeto absoluto por aquel que no piensa somo nosotros, pues, es él el que nos puede poner sobre la pista de nuestro error.
          Por lo demás, sentid este espacio como si de vuestra casa se tratara. Sed bienvenidos.